Entre los síntomas más comunes que se sienten al intentar dejar de fumar está una fuerte dificultad para concentrarse y frecuentes dolores de cabeza. Es por ello que, muchas personas se sienten desorientadas en este proceso al no saber qué pasos deberían de tomar para no recaer en ese hábito que ha formado parte de su rutina diaria durante demasiado tiempo. Por lo tanto, acudir a un psicólogo para dejar de fumar en Zaragoza podría ser el elemento que garantice el éxito. Debido a que en este sitio se evaluaran que factores te empujan a recaer en el tabaquismo.
Factores necesarios para poder dejar de fumar en Zaragoza según los psicólogos
Tomando en cuenta que dejar de fumar es un compromiso físico y psicológico por parte del individuo, es necesario destacar que hay ciertos requisitos para que este sea un proceso exitoso, como:
1. Estar seguro de la decisión
Al ser una sustancia adictiva, el tabaco puede hacer que la persona dude de su voluntad para dejarlo. Debido a esto es muy importante que exista una seguridad plena en la decisión de abandonar el tabaquismo.
2. Eliminar factores de riesgo
A pesar de que fumar probablemente era una actividad que se realizaba en varios momentos del día, existen ciertos factores que detonan la necesidad de recurrir a ella. Es por ello que si el fumador está consciente de que elementos se asocian a su vicio, se recomienda que los aleje mientras está en este complicado proceso.
3. Solicitar ayuda profesional si se requiere
Las adicciones son problemas que están directamente relacionados con impulsos psicológicos de quien las padece. Por ende, si la persona se siente incapaz de llevar a cabo este proceso por sí solo, es imperativo que recurra a una ayuda terapéutica que lo acompañe y le brinde las herramientas que necesita.
Beneficios de acudir a un psicólogo para dejar de fumar en Zaragoza
La manera más eficaz y segura de garantizar un éxito en el intento de dejar de fumar es acudir con un psicólogo. Ya que en las sesiones terapéuticas se analizarán y trabajaran los aspectos mentales que han llevado a la persona a volverse adicta al cigarrillo.
El enfoque más común que se le da a este acompañamiento terapéutico es divido en tres secciones que son la preparación para el abandono, la deshabituación mental de la adicción y la prevención de la recaída.
Siguiendo esta idea, las diferentes formas de abordar la deshabituación que ofrecen las terapias psicológicas son el factor que más beneficios traen al paciente. Ya que en ellas se trabajarán refuerzos externos que ayudan a reducir la dependencia. A su vez, tomando en cuenta que es imperativo evitar una recaída, las herramientas dadas en este tipo de enfoque resultan extremadamente útiles en la etapa post cigarrillo.
Si deseas obtener más información al respeto o estás interesado en conseguir ayuda para dejar de fumar, no dudes en contactar con nosotros, nuestro Gabinete de psicólogos en Zaragoza esta para ayudarte.