En la actualidad las personas llevan una carrera contra el tiempo. Lo que las ha convertido en un centro de multitareas, cocinan, lavan, limpian, trabajan, absolutamente todo al mismo momento. Sin pararse a pensar en la importancia de tener tiempo para uno mismo. Se convierten en robots perfectos para cumplir las tareas de levantarse, comer, trabajar, comer otra vez, y finalmente acostarse a dormir.
La sociedad nos ha educado para ser buenas personas dispuestas a servir, es decir, que nos hace perfectas para atender lo que necesitan otros. Pero, nadie nos enseñó cuál es el momento donde debemos servirnos a nosotros mismos.
¿Cómo sacar tiempo para uno mismo?
Cuando consigues poner el freno a la carrera y empezar a sacar tiempo cada día para ti, es cuando en realidad te sentirás a gusto contigo. La armonía se apodera del cuerpo y mente, lo que permite estar mejor con los que te rodean.
Buscar entre las diversas actividades del día ese tiempo para hacer lo que apetece, es necesario. Debemos ser capaces de desconectar de todo lo demás, esto trae sus aspectos positivos y se refleja en la toma de decisiones. Por ello, te sugerimos pequeñas acciones que puedes empezar a hacer para darte prioridad en el día a día:
1. Busca tiempo para ti
Si bien sabemos, que el hecho de que nos dediquemos tiempo a nosotros mismos no es bien visto ante la sociedad porque se está perdiendo el tiempo. Lo primero que se debe hacer es borrar eso de la mente, nadie dijo que dejaras de trabajar y te dediques a dormir. Es solo dedicar tiempo justo y necesario para detenernos y tomar un respiro.
2. Cuida tu cuerpo
No es durar horas en un gimnasio. Con el simple hecho de respetar las horas de sueño, alimentarte de forma correcta, hidratar el cuerpo y cuidar tu aspecto, es suficiente. Todas estas cosas indican mucho de ti y del valor que te tienes respetando el tiempo para cuidarse a uno mismo.
3. Enriquece tu día
Dedica 30 minutos al día a hacer la actividad que te plazca, ya sea regar las plantas, leer, practicar yoga, lo que se te ocurra para generar esa sensación de respeto hacia uno mismo. El objetivo es que el tiempo sea de calidad, sin prisas, preocupaciones ni remordimientos.
4. Aprende a decir que no
Esta acción te permitirá filtrar un poco esas personas que nos rodean y que no aportan nada positivo. Recuerda que el objetivo es dedicar tiempo a uno mismo. Estamos rodeados de personas que quieren cosas de nosotros, llámese tiempo, ayuda o simplemente nos buscan para descargar su basura y aliviarse ellos emocionalmente.
Si no sabes cómo poner orden en tu vida, nuestros psicólogos de Zaragoza están para servirte y darte esa orientación que necesitas. Contacta con nosotros.