Cómo elegir el mejor psicólogo en Zaragoza

  • por
mejor-psicologo-en-pamplona

¿Es posible diferenciar a un buen psicólogo de uno que no lo es? ¡Por supuesto que sí, pero hay que saber cómo hacerlo! Existen algunas claves sencillas que podemos aplicar durante nuestra búsqueda del mejor psicólogo en Zaragoza.

¿En qué basarnos para elegir al mejor psicólogo en Zaragoza?

Comprueba que realmente sea psicólogo

Parece una pregunta tonta, pero no sería la primera vez que un supuesto psicólogo ofrece tratamiento y no está capacitado para ello. Huye de los términos como terapeuta psicológico o psicoterapeuta, ya que estas profesiones no existen en nuestro país.

Los psicólogos deben estar colegiados, y ofrecernos su número de colegiado para poder comprobarlo.

Especialidad

Algunos psicólogos son expertos en tratar traumas más específicos, relacionados con algún ámbito. Existe la neuropsicología, psicología educativa, psicología jurídica? sin embargo, no hay titulaciones oficiales, aunque si es posible haber hecho algún Máster.

Infórmate sobre la especialidad de ese psicólogo para ver si es lo que te hace falta.

Evaluación

Para que el experto pueda tener claro lo que te ocurre, debe existir una evaluación -> diagnóstico -> propuesta de tratamiento. Este proceso no se puede hacer en una sesión; lo más habitual es que requiera de entre 3 y 5. Desconfía de todos aquellos psicólogos que quieran extender mucho más allá el tiempo de evaluación inicial.

Propuesta de tratamiento

Tienes derecho a saber el tipo de tratamiento que a usar el psicólogo e, incluso, si no estás conforme, pedir algunas alternativas. Para tratamientos complejos, deberías buscar información sobre si el psicólogo tiene la formación y experiencia suficientes como para llevarlos a cabo.

Cantidad de sesiones y duración

El nº de sesiones dependerá de cada paciente, aunque es posible que el psicólogo te pueda indicar un número de horas orientativo. Lo que sí que podremos saber es la duración media de la sesión, que suele estar comprendida entre 55 y 60 minutos.

Elige a un psicólogo o psicóloga que te transmita confianza, que te informe de todo el proceso y cuyas tarifas se adapten a tu presupuesto.

Con estos consejos de Symbolo Psicólogos Zaragoza podrás elegir el mejor psicólogo de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *