Círculos de confianza: Todo lo que necesitas saber 

  • por
circulos-de-confianza

A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con infinidad de personas, es normal que algunas solo estén de paso y con otras establezcamos vínculos de afecto más estrechos, pero todas y cada una de ellas forman parte de tu desarrollo. 

Círculo de confianza: ¿Qué es? 

En la psicología se estudian los círculos de confianza, donde se indica que son una forma gráfica de representar las relaciones que hemos establecido durante el paso de los años. Está formado por círculos más pequeños en su interior que están divididos por el nivel de confianza, atención y cuidado que se dedica a cada uno de ellos, de este modo, se puede esclarecer qué relación se tiene con cada persona y cómo las percibimos. 

Relaciones en los círculos de confianza 

En el centro de todo, en el círculo más pequeño está situada la persona, a través de él se van creando más círculos que lo rodean donde está ubicada el resto de gente: 

Círculo de intimidad 

En este círculo están situadas todas las personas en las que no dudarías en poner la mano en el fuego por ellas. Por norma general, están los familiares y la pareja. Es normal recurrir a ellas cuando se tiene algún problema, siendo conocedoras de tus mayores secretos. 

Círculo de confianza media 

Personas con las que tienes mucha confianza, aunque no tanta como en el círculo anterior. Es normal acudir a ellos para pedirles un favor, divertirte o compartir tu forma de ver el mundo. Puedes hablar con ellas sobre muchos temas, incluso los delicados. 

Círculo de poca confianza 

Gente con la que tienes relación, pero no les contarías tus problemas. No son el tipo de personas a las que recurrirías para contar un secreto o confesarles detalles de tu vida. Los compañeros de trabajo son un claro ejemplo. 

Círculo de muy poca confianza 

Personas con las que coincides en contadas ocasiones y con las que no existe una relación, como los vecinos o dependientes de tiendas. 

Círculo de desconfianza 

Son personas desconocidas que sabes que existen, pero nunca ha existido relación. Es normal que generen desconfianza o recelo al no conocerlas. 

En Symbolo contamos con profesionales altamente cualificados y con experiencia que se encargarán de atenderte y ayudarte en cualquier cosa que necesites. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *