Psicólogo infantil en Zaragoza

Como psicoterapeutas consideramos fundamental el desarrollo de la psicología de los más pequeños y las más pequeñas.

La etapa infantil tiene una gran trascendencia en el desarrollo de cada persona, pues aquí cuando se comienza a perfilar la personalidad del individuo. Como psicólogo infantil en Zaragoza ofrecemos un servicio de calidad basado en las necesidades psicológicas de los niños y niñas.

Tratamos los problemas psicológicos de los más pequeños para ayudarles a disfrutar de una mayor calidad de vida durante la infancia. La manera de trabajar de un psicólogo infantil es muy diferente a la de los psicólogos para adolescentes y psicólgos para adultos.

Al fin y al cabo los más pequeños cuentan con recursos y herramientas distintas a las de los mayores a la hora de afrontar sus problemas psicológicos. En este sentido, nuestro trabajo como psicólogos infantiles se centra en la recogida de información sobre el entorno social del paciente para poder detectar la causa del trastorno psicológico y establecer un diagnóstico preciso.

Los mejores psicoterapeutas infantiles

El diagnóstico psicológico infantil es sin duda un trabajo difícil y que requiere de mucha experiencia. Nosotros somos especialistas en psicología infantil, ya que contamos con más de 25 años de experiencia. Gracias a nuestra dilatada trayectoria profesional contamos con los conocimientos y herramientas necesarias para ayudar a tu hijo o hija con sus problemas psicológicos.

En nuestro gabinete de psicología para niños haremos sentir a tu hija o hijo cómoda para tratar en profundidad sus problemas psicológicos. Una vez detectado el trastorno estableceremos el tratamiento psicológico infantil más idóneo para su caso concreto. También estableceremos el número de sesiones de psicoterapia infantil que serán necesarias, así como su periodicidad.

La duración del tratamiento de psicología dependerá de las circunstancias y necesidades del niño o niña, ya que cada caso es diferente y nos gusta ofrecer un trato personalizado.

Somos uno de los centros de psicología infantil en Zaragoza de referencia y nos avalan tanto nuestros años de experiencia como la satisfacción de los pacientes que han acudido y siguen acudiendo a nuestra consulta de psicólogos.

Especialistas en psicología infantil

Atendemos y tratamos problemáticas y trastornos psíquicos, relacionados con:

Problemas escolares.

  • Fracaso escolar o bajo rendimiento escolar.
  • Déficit de atención 
  • Falta de concentración.
  • Dificultades lecto-escritura.
  • Deficiencias en técnicas de estudio.

Problemas afectivos de y de relación

  • Miedos, ansiedad, fobias
  • Angustia de separación.
  • Desinterés, apatía, tristeza
  • Retraimiento social.
  • Irritabilidad, impulsividad, agresividad. 

Problemas psicosomáticos

  • Alteraciones del sueño (insomnio, pesadillas, bruxismo)
  • Alopecias nerviosas, asma idiopático.
  • Quejas somáticas (dolor estómago, cabeza…)

TDAH, Autismo, Ásperger, Psicosis infantiles

¿Necesitas un psicólogo infantil?

Preguntas frecuentes sobre psicología infantil respondidas por nuestro equipo de terapeutas.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo/a al psicólogo?

Si notas algún cambio en el comportamiento o el estado emocional de tu hijo/a, el cual sigue presente tras pasar unas semanas y que afecta su vida diaria, puede ser necesario llevarlo/a a un psicólogo. 

Ejemplos de tales cambios pueden incluir:

  • Problemas de conducta
  • Ansiedad
  • Tristeza
  • Aislamiento social
  • Dificultades de aprendizaje

¿Cada cuánto tiempo tengo que llevar a mi hijo/a a terapia infantil?

La frecuencia de las sesiones de terapia infantil dependerá de las necesidades individuales de tu hijo/a y de la recomendación individual del psicólogo. 

En general, las sesiones suelen programarse semanal o quincenalmente al principio, y luego pueden espaciarse a medida que se observen mejoras.

Es importante seguir las recomendaciones del psicólogo y asistir a todas las citas programadas para un tratamiento eficaz.

¿Qué papel tienen los padres a la hora de llevar a su hijo/a al psicólogo infantil en Zaragoza?

Los padres tienen un papel fundamental a la hora de llevar a sus hijos/as al psicólogo infantil  en Zaragoza. 

Los padres pueden proporcionar información importante sobre el desarrollo y el comportamiento de vuestro hijo/a.

Del mismo modo, pueden trabajar en colaboración con el psicólogo para establecer metas y planificar el tratamiento. 

También podéis ofrecer apoyo emocional y práctico en casa para ayudar a vuestro hijo/a a alcanzar sus objetivos terapéuticos.

¿Cuál es la mejor edad para llevar a mi hijo/a al psicólogo infantil?

No hay una edad específica para llevar a un niño/a al psicólogo infantil. Si observáis cambios en el comportamiento o el estado emocional de vuestro hijo/a que afectan a su vida diaria durante un período prolongado, es recomendable buscar ayuda profesional. 

Los problemas emocionales y de comportamiento pueden surgir a cualquier edad, por lo que es importante estar atento/a y buscar ayuda cuando sea necesario.

¿Cómo funciona el tratamiento de psicología infantil en Psicólogos Zaragoza?

El tratamiento de psicología infantil en Psicólogos Zaragoza implica una evaluación inicial para comprender los problemas de vuestro hijo/a y establecer objetivos terapéuticos. 

Después, utilizamos diferentes técnicas terapéuticas adaptadas a la edad y las necesidades individuales del niño/a para trabajar en los objetivos acordados. 

Los padres podéis formar parte del tratamiento, además de proporcionar seguimiento y evaluación para asegurar que se estén logrando progresos.

¿Qué servicios de psicología infantil ofrece Symbolo para niños?

Entre los servicios de psicología infantil que ofrecemos para niños, podemos incluir: 

  • Evaluaciones y diagnósticos psicológicos
  • Terapia individual y grupal
  • Tratamiento para trastornos del espectro autista
  • Entrenamiento en habilidades sociales y emocionales
  • Asesoramiento a padres
  • Orientación escolar

¿Cuánto tiempo dura una sesión con un psicólogo infantil de Symbolo?

La duración de una sesión con un psicólogo infantil de Symbolo puede variar, pero en general, las sesiones duran entre 45 y 60 minutos.

La frecuencia de las sesiones también dependerá de las necesidades individuales de cada niño/a y se discutirá con el psicólogo.

Más de 25 años de experiencia en Psicología Clínica

concha-ramo-cervera-psicologa-zaragoza

Concha Ramo Cervera

Colegiada Nº A-0232 por el Colegio Oficial de Psicología de Aragón

Doctora en Psicología por la Universidad de Zaragoza. Psicóloga especialista en psicología clínica por la Dirección General de Universidades. Psicoanalista. Miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas y de la European Association for Psichotherapy.

pedro-gras-psicologo-zaragoza

Pedro Gras Castellón

Colegiado Nº A-261 por el Colegio Oficial de Psicología de Aragón

Fundador y Director de la institución para niños de 0 a 14 años “El Torreón, Espacio de Acogida y Tratamiento para el niño y la familia». Psicoanalista miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Opiniones de los pacientes de Psicólogos Zaragoza

No tengo más que palabras de agradecimiento para este gabinete de psicología en Zaragoza. El equipo de psicólogos es realmente profesional y empático, ofreciendo un espacio seguro y acogedor para solucionar todos mis miedos. ¡100% recomendable!
Jordi FH
Jordi FH
09:39 26 May 23
Tras un problema laboral, por recomendación de una amiga decidí confiar en este gabinete para intentar solucionarlo. Con cada sesión, me habéis ayudado enormemente a sobrepasarlo, sintiéndome mucho mejor. ¡Mil gracias!
ana maria arias conde
ana maria arias conde
10:07 08 Apr 23
Grandes profesionales, acudo a su consulta desde hace un año y me han ayudado mucho. 100% recomendado
Victor Mayoralas
Victor Mayoralas
08:20 03 Mar 23
Solo tengo buenas palabas para este gabinete. Son todos grandes profesionales, me han ayudado mucho con mi problema anímico por el ámbito laboral. Notó mucha mejoría desde que voy a terapia a este centro, totalmente recomendable.
Javier Ramiro García
Javier Ramiro García
09:19 06 Feb 23
Llevo más de un año en terapia en este centro de psicólogos de Zaragoza y no puedo estar más contenta, siento que he progresado mucho gracias a su ayuda
Riqueza Inteligente
Riqueza Inteligente
10:56 25 Nov 22
He notado un cambio en mi vida desde que voy a este gabinete de psicología.Desde la pandemia he notado que mi humor había cambiado pero no me atrevía a dar el paso de hablar con psicólogos.Me recomendaron esta clínica y la verdad es que estoy muy contento, me siento muy cómodo cada vez que voy y realmente estoy notando cambios a mejor.Si te sientes mal, no dudes en acudir!
Javier Sosa
Javier Sosa
23:32 23 Oct 22
Llevaba tiempo sin ser yo misma, discutía mucho con mi pareja y siempre estaba en un bucle malo.No me seducía la idea, pero comencé a visitar este gabinete por recomendación de una amiga, las primeras sesiones fueron duras porque no conseguía abrirme, una vez que empecé a tener confianza, todas las piezas encajaron.Me han ayudado a detectar dónde estaba mi problema, y las soluciones para volver a ser yo. De verdad que estoy encantada.
Tania G
Tania G
09:19 16 Sep 22
Fueron de una gran ayuda
Isabel Arto Nuin
Isabel Arto Nuin
13:03 28 Feb 21
Muy buenos profesionales, me han ayudado mucho. Gracias
ISABEL PEREZ
ISABEL PEREZ
15:16 17 Feb 21
Concha es una profesional de los pies a la cabeza. Acudí en una mala época por recomendación de un amigo y no puedo estar más contento con la decisión.He probado en otros centros y no obtuve los resultados esperados y aquí desde el primer día notas esa liberación en el pecho que necesitabas
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández
15:13 12 Feb 21
Profesionalidad y excelente gestión de los temas tratados.
Carlos Úcar
Carlos Úcar
13:27 15 Mar 19
Buenos profesionales con un amplio historial laboral y docente.
Jesús Cortés Tello
Jesús Cortés Tello
10:54 02 Aug 15
Un excelente gabinete de psicólogos, en el que destaco su profesionalidad y su amplia experiencia. Todo un lujo.
Javier Gutiérrez Palacio
Javier Gutiérrez Palacio
19:24 24 Jul 15
Call Now Button